sábado, 28 de enero de 2012

EN LAS ANTÍPODAS: El canguro rojo

 
 Canguros rojos en el Healesville Wildlife Sanctuary, próximo a Melbourne (Australia).
Fotos: Carmen del Puerto.

No me acostumbro a estar encerrado, por mucho que cuiden el entorno y lo llamen santuario de vida salvaje. Echo de menos la pradera abierta y apenas compito ni boxeo. Siento que se debilitan mis grandes y poderosas patas traseras, mis largos pies diseñados para saltar hasta 3 metros de altura y 10 metros de longitud, mi larga y musculosa cola para mantener el equilibrio como tercer punto de apoyo. Incluso estoy perdiendo mi visión de 300 grados. Me temo que ya no podría alcanzar la velocidad de los 50 kilómetros por hora.

No ignoro los peligros de la carretera en estado libre. Muchos familiares y amigos han muerto en ella tras cruzarse con todo tipo de vehículos, sobre todo con los diabólicos camiones tipo road trains. Pero añoro tanto mi hábitat natural… 
 
Además, un canguro de mi talla, de casi 2 metros y 90 kilos –somos los marsupiales más grandes del mundo, aunque sólo pesamos 1 gramo al nacer-, y con un lomo rojizo que tanto gusta a las hembras, no puede tener limitado su harén. Aunque, en fin, aquí también me estoy reproduciendo.

3 comentarios:

  1. 1 gr ¿seguro? Un sobre de azucar para el café oscila entre 5 y 10 gr. Creo que esas crias deberán pesar algo más ¿100 gr quizá?
    Por cierto, te olvidas de la serie Skippy.

    ResponderEliminar
  2. 1 gr ¿seguro? Un sobre de azucar para el café oscila entre 5 y 10 gr. Creo que esas crias deberán pesar algo más ¿100 gr quizá?
    Por cierto, te olvidas de la serie Skippy.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me sorprendió el dato, pero la información se repite en muchas páginas en español y en inglés en internet, donde se maneja desde 0,03 a 0,35 onzas. Yo creo que sería más verosímil al menos este último, 10 gramos (0,35 onzas), pero donde se da este dato también hacen la equivalencia con 1 gramo:
    http://www.giftlog.com/pictures/kangaroo_facts.htm
    "Eastern grey kangaroos generally give birth to one infant at a time but twins have been reported. A single young weighing less than 0.35oz (1gr) is born after a pregnancy of 36 days. The joey leaves the pouch for short periods in about nine months of age, but continues to be suckled until it is about 18 months of age."
    Si encuentras el dato mejor documentado, por favor, envíamelo y lo añado.

    ResponderEliminar