jueves, 8 de marzo de 2012

Día Internacional de las Mujeres

 Foto: Carmen del Puerto.

Hoy regalo flores y nace, en el bazar de la Retórica, mi página “Bonjour, Madame!”, un proyecto concebido en 2006 tras un viaje intenso por Camerún, aunque entonces el embarazo me pasó inadvertido. Mi compromiso con el género estaba latente, esperando una oportunidad para manifestarse. Y lo hago ahora, que estudio en la Universidad de La Laguna la asignatura “Historia de las Mujeres” y coincidiendo con la efeméride del Día Internacional de las Mujeres, que desde 1911 conmemora en todo el mundo la lucha histórica por mejorar nuestras vidas.

Con “Bonjour, Madame!” quiero abrir un espacio a las mujeres de cualquier época, de cualquier nacionalidad, de cualquier condición. Quiero reivindicar en positivo el lugar que les corresponde, que nos corresponde, como seres humanos. Quiero contribuir a ayudar a las mujeres más necesitadas o infelices del planeta, a las que sufren dolor o agravios permanentes, a las que merezcan reconocimiento o visibilidad… Y me gustaría pensar que puedo hacerlo escribiendo sobre ellas en mi blog, donde ya tenía su espacio por derecho propio la astrónoma americana Henrietta Swan Leavitt.

“Bonjour, Madame!” es el saludo obligado a una mujer en cualquier país francófono del continente africano. Es, por ello, el saludo en la mayor parte de Camerún, donde comienza esta historia. Es, por tanto, mi saludo de bienvenida a esta página que escribo para ti, independientemente de tu dotación cromosómica, para que entre todos y, esta vez sí, construyamos un mundo mejor.

Ir a la página "Bonjour, Madame!":
http://elbazardelaretorica.blogspot.com/p/bonjour-madame.html 

Carta homenaje a la astrónoma americana Henrietta Leavitt:
http://elbazardelaretorica.blogspot.com/p/el-blog-de-henrietta.html 

"Por un instante". Por la actriz Natalia Ruiz, alias Henrietta Leavitt:
http://elbazardelaretorica.blogspot.com/p/el-blog-de-henrietta.html 



No hay comentarios:

Publicar un comentario