sábado, 24 de noviembre de 2012

SERIE GABÓN: No me mires que te embisto

 
Ejemplar de Oryx del Parque Privado de Léconi (Gabón).
Fotos: Carmen del Puerto.

Turista, ¿por qué me miras tan fijamente? Veo algo en tus manos y yo no distingo entre cámaras digitales y rifles de precisión. Pero sé que a los humanos os gusta la caza mayor y no me fío. Muchos ejemplares de mi especie, al igual que otros animales salvajes, han muerto como resultado de vuestra necia actividad cinegética, y ya quedamos pocos. Si fuera para alimentaros, lo entendería, es la cadena trófica de la vida. Pero matar por puro placer, para colgar la pieza como trofeo en el salón de casa, eso no puede justificarse. Así que no me apuntes, porque en seguida me pongo en guardia. Y aunque en África no se torea, no olvides que soy un bóvido y puedo embestirte con mis afilados cuernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario