viernes, 9 de noviembre de 2012

MIRADAS CORDOBESAS: Detrás de las cortinas

Fachada de la Plaza del Triunfo de Córdoba.
Foto: Carmen del Puerto.

Observa esta fachada neomudéjar de color pardo recién pintada. Alguien ha recogido el tupido cortinaje canelo de la última ventana, en la esquina inferior derecha, rompiendo la simetría de la composición. Pero ese desconocido –hombre o mujer- se oculta tras los visillos bordados de color blanco, ignorando que yo, una turista accidental, que he visto muchas películas, le estoy apuntando con mi indiscreta cámara de fotos. Quizá sea un ladrón que ha entrado a robar en la casa y necesita luz para dar con la caja fuerte. Quizá sea una joven Capuleto haciendo señales a su ardiente Montesco, pese al obstinado veto familiar. En cualquier caso, llamaré al blade runner Harrison Ford para que, con su máquina Esper, amplíe la imagen hasta el infinito. Y, quién sabe, quizá descubra a un replicante Nexus 6 detrás de las cortinas diciendo: “Yo he visto cosas que vosotros no podríais creer, naves de ataque ardiendo más allá de Orión, rayos C brillando más allá de la Puerta de Tannhäuser…Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”

1 comentario:

  1. Jajajajajaajajajajajajajaja friki!!!! La siguiente entrada será de la noche americana, de blue velvet o de blow up? quizá black mirror? dogille? men on wire? jajajaj La foto es preciosa. Me tienes que enseñar fotos de Córdoba (una selección) cuando vaya.

    ResponderEliminar